viernes, 15 de junio de 2012

Mi casa de pajaritos (tutorial)

Os voy a confesar algo: tengo pajarofobia. Seguro que hay una forma más elegante de nombrar esta fobia pero no quiero ni conocerla. La mía es una pajarofobia peculiar porque me gustan mucho los pajaritos cuando están lejos y me encantan sus trinos (tengo un amigo que es veterinario y siempre me recuerda que ha llegado la primavera en cuanto empiezan a oirse los primeros trinos de pajaritos en la ciudad).
Pero mi problema es que me pongo nerviosísima cuando un pajarito se me acerca más de la cuenta.
En fin... No sé si es por eso pero el caso es que este año no hago más que ver casitas de pájaros por todas partes: en escaparates de tiendas de ropa, en tiendas de decoración, en revistas...
Y me llaman poderosamente la atención porque me parecen una monada.
Desde luego que no quiero tener una casita de pajaritos con alpiste en mi terraza porque eso atraería irremediablemente a todos los pájaros de la zona hacia mi casa. Y, aunque me encanta tener la casa siempre llena, prefiero que no sea de pájaros (rarita que es una).
Así es que he pensado en hacer una casita de papel.
Me parece una buena idea para hacer una de estas tardes con los niños y que puedan llevar un bonito y especial regalo de fin de curso a la profe. Así es que he preparado un tutorial por si os apetece la idea.
1. Lo primero es hacerse con un buen patrón. Buscando de blog en blog encontré aventuras de una mujer retro que, además de tener una música chulísima, tiene un patrón para casita de pajaritos monísimo. Yo lo he alargado un poquitín porque me apetecía que fuera un poco más alta. Como mi papel de colores no era muy duro dibujé el patrón en una cartulina y en el propio papel. Pero si tenéis uno de esos papeles divinos que son gorditos y con dibujo por las dos caras resultará más fácil.
2. Como os digo yo tuve que pegar con celo de doble cara el patrón recortado de la cartulina y del papel.
3. Lo siguiente es dibujar y recortar la ventanita de la casita. Lo lógico sería hacerlo con un compás pero yo no puede evitar mi debilidad por las galletas y lo hice con un cortador de galletas redondito (así le he dado un toque más dulce a mi casita,¿no os parece?)
4. Ya tengo pegadas cartulina y papel con la forma de la casita y recortada la ventanita.
5. A continuación hay que armarla pegándola con celo de doble cara.
6. Luego cortar la base.
7. Y el tejadito. Yo lo he decorado con picunela rosa pegada por la parte de abajo del tejadito con celo de doble cara (¡me encanta la picunela y me encanta el rosa!).
Y ya solo queda acabar de montarla y dar algún toquecito final.
¿Os gusta?
Un saludito,
Chelo.

2 comentarios:

  1. Genial tambien, qué tiene estas cositas relacionadas con pájaros que dan tanto juego?, jaulitas, casitas, no sé, pero a mi tambien me llaman mucho la atención... Y el toque de la mariposa precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria!
      Os he dicho alguna vez que Nuria tiene un blog super original???
      Un saludito,
      Chelo

      Eliminar