jueves, 8 de diciembre de 2011

Tarta de Navidad


 Ya he hecho mi primera tarta de Navidad de fondant.
La verdad es que lo he pasado genial haciéndola.
Está hecha con un bizcocho de canela. La receta la he encontrado en el blog de Alma, “Objetivo: cupcake perfecto”. Es la receta que ella utiliza para hacer cup cakes de árbol de Navidad, con alguna ligera variación. Pero lo he horneado en un molde de tartas pequeño.


La receta es así:

115 g. mantequilla
220 g. azúcar
280 g. harina
130 g. leche
2 huevos
2 cucharaditas de canela
1 ½ cucharadita de levadura de pastelería.

Pues lo de siempre, mezclar la mantequilla con el azúcar y los huevos bien mezclado.
Añadir la leche.
Tamizar la harina junto a la canela y la levadura.
Y añadirlo.
Mezclar con moviemientos envolventes, evitando mover mucho.
Precalentar el horno a 150 o 160 grados.
Poner la masa en un molde engrasado y enharinado para que no se pegue el bizcocho.
Meter al horno durante unos 45 minutos.
Ya sabes que no hay que abrir el horno durante los primeros 20 minutos. Luego se puede abrir y pinchar con una aguja para comprobar si está hecho. Lo sacaremos del horno cuando la aguja salga limpia.


Ese bizcocho lo he rellenado con compota de manzana que he preparado según esta receta:

2 manzanas golden
30 g mantequilla
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de esencia de vainilla.

Pelar las manzanas, quitar el corazón y partirlas en trocitos pequeños.
Poner en las manzanas en un cazo junto con el resto de ingredientes.
Poner a fuego lento.
Pasado unos 10 o 15 minutos la manzana se queda blanda y se puede ir aplastando con un tenedor.
La compota estará terminada cuando tenga una textura parecida a un puré.

Una vez esté frío el bizcocho, abrirlo en un tercio y rellenarlo con la mitad de la compota.
Hacer otro corte por la mitad de la parte superior que hemos separado y rellenar con el resto de la compota.
Poner encima la tapa de bizcocho.

Ya solo queda adornarlo con fondant.
A mí me ha quedado así pero pienso hacer alguna tarta más estas Navidades y seguro que irá quedando cada vez mejor.


2 comentarios:

  1. Hola vicky, que bonita te salió..
    QUe tal lo pasaste en tu primer fondant?¿
    porque yo lo pasé fatal, uff no sabía cómo iba a quedar...pero a ti genial!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Laura.
    No te imaginas la ilusión que me hace ver tu comentario porque es el primero que me encuentro en mi blog.
    La verdad es que la primera experiencia con el fondant no fue muy gratificante pero la verdad es que me parece divertido y creo que voy progresando.
    ¡Espero seguir viéndote por aquí!

    ResponderEliminar